Viscuso: “Amo a México”

Viscuso: “Amo a México”

26 de septiembre de 2017 – También el escultor italiano Emanuele Viscuso —quien está creando el desarrollo turístico “Six Edens” en Puerto Escondido, Oaxaca— reaccionó de inmediato ante los desastrosos terremotos del 7 y 19 de septiembre en México.

El artista decidió donar una de sus esculturas, que será vendida en una subasta informal para entregar sucesivamente la totalidad de los fondos recibidos a favor de la ayuda a las víctimas del terremoto.

La obra, en PVC, de dimensiones 58×16,5×11,5 cm, fue realizada en febrero de este año en la ciudad de Oaxaca para un evento de cultura italiana e inmediatamente entregada en custodia al Embajador de Italia, Luigi Maccotta.

Emanuele Viscuso, residente desde hace dos años en México, con este gesto fortalece la inmediata disponibilidad de la comunidad italiana local, además de su involucramiento personal en la vida de este país.

«Amo a México. Por esto vivo estos terribles desastres como los vive un mexicano», dijo Viscuso a Puntodincontro.

La obra, titulada “Fallas Tectónicas” será vendida al mejor postor a partir de una base de subasta de 1,000 euros, «aunque tiene un valor mucho más alto, alrededor de 7,000 euros», explicó el escultor.

Leer nota completa…

No Comments

Post A Comment