Vernipoll llega a México

Vernipoll llega a México

15 de marzo de 2018 – El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, y el gobernador del Estado mexicano de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, inauguraron ayer en Apizaco —a aproximadamente 135 km de la Ciudad de México— las instalaciones de la empresa italiana Vernipoll, especializada en la fabricación y comercialización de muebles y equipos para hospitales.

Tras el corte de listón y recorrer las instalaciones, Mena enfatizó que la apertura de esta empresa es resultado del acercamiento comercial que su gobierno inició el año pasado con Italia, así como también una muestra del trabajo concreto que lleva a cabo la administración estatal para lograr mejores niveles de diversificación comercial y atracción de inversiones.

«El año pasado», explicó el Embajador Maccotta a Puntodincontro: «Me reuní con el gobernador del estado de Tlaxcala en su oficina exactamente el 7 de febrero de 2017. Tuvimos una larga conversación y él esperaba más vínculos y más cooperación con Italia, subrayando la importancia que tendrá esta zona del país como base logística cuando entre en operaciones el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Será una oportunidad para que las empresas se instalen e inviertan a un costo menor que en otros Estados».

«El gobernador», continuó el embajador, «Viajó después a la Región de Umbria en Italia, firmó una serie de acuerdos y ahora una empresa de esa zona decidió abrir esta sala de exposición de equipos médicos, porque en el área se concentran muchos hospitales públicos. Debo decir que son equipos estéticamente bien diseñados. Desde este punto de vista, el estilo italiano emerge claramente y también se extiende a un tipo de línea que a menudo no se considera como mobiliario».

«Junto con el gobernador y el secretario de desarrollo económico, hablamos sobre varios proyectos para el futuro. Tal vez Mena vuelva a hacer un viaje a Milán el día 27 de abril porque el Estado de Tlaxcala prestó dos obras de Frida Kahlo a la exposición que se inauguró el 1 de febrero en el Mudec».

«Tlaxcala es un pequeño Estado dinámico, con un gran deseo de desarrollo y un nivel de estabilidad y seguridad en el fondo mejor comparado con muchos otros lugares, así que sinceramente creo que es conveniente cultivar relaciones con personas que son abiertas, son amigas y quieren llevar a cabo iniciativas con Italia, junto con el cónsul honorario Stefano Stortoni, que es activo, muy querido y bien conocido por las autoridades del Estado de Tlaxcala».

«La compañía por el momento abrió esta sala de exposición, pero si las cosas salen como esperan, en unos meses también considerarán abrir una línea de producción», concluyó Maccotta.

En colaboración con:

No Comments

Post A Comment