UNAM Motorsport en Italia

UNAM Motorsport en Italia

14 de julio de 2017 – Serán 81 los equipos —en representación de más de 70 universidades, con un total de 2,600 estudiantes provenientes de todo el mundo— protagonistas este año de la etapa italiana de la Fórmula SAE, que se llevará acabo en el circuito de Varano de’ Melegari (en provincia de Parma) del miércoles 19 al domingo 23 de julio.

En esta 13ª edición participará por primera vez México, representado por la escudería UNAM Motorsports, un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y del Centro de Investigación en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México, la mayor casa de estudios en este país de América Latina.

El evento, apoyado por Dallara y el Grupo FCA, presente con Abarth, es una competición dedicada a los ingenieros del futuro.

Los equipos participantes presentarán un proyecto centrado en la creación de un auto de carreras a una comisión técnica, compuesta por líderes de la industria.

El prototipo tiene que haber sido concebido para una hipotética producción, siguiendo reglas preestablecidas de carácter técnico y financiero, como si hubiese sido realmente encargado por una empresa para un usuario final.

Los participantes tendrán que aprobar ocho pruebas. Las primeras evaluaciones realizadas por el jurado cubrirán los aspectos teóricos: presentación del plan de negocios, análisis de costos y explicación del diseño utilizado.

Leer nota completa…

No Comments

Post A Comment