Un artista italiano en Cancún

Un artista italiano en Cancún

19 de enero de 2018 – Moreno Miele —nacido en Trento, Italia, en 1959— vive en Cancún desde 1997. Es pintor, muralista, decorador y ha trabajado para los hoteles Hilton, Sheraton y Oasis, además de haber participado en diversas exposiciones.

El año pasado ilustró la portada de “Colori e sapori del mare: il piatto del Papa ed altre ricette” (Colores y sabores del mar: el platillo del Papa y otras recetas), de Sirle Boscolo y Emilio Driussi, que hace unos meses fue presentado personalmente al Pontífice por los autores, junto con el cuadro original de Miele, que representa un platillo con pescado y mariscos. «Al dar las gracias por el acto de devoto homenaje y por los sentimientos que lo sugirieron, Su Santidad exhorta a una productiva actividad artística», escribió Monseñor Paolo Borgia en una carta enviada unos días más tarde.

“Colori e sapori del mare” es un libro de recetas inspirado por el amor por la cocina de Marano Lagunare, donde aún vive el padre de Moreno. El volumen ilustra, además de 51 recetas de simple preparación, la historia y el territorio de este característico centro urbano de la Bassa Friulana, con peculiaridades culturales y lingüísticas únicas, en virtud de sus antiguas raíces. El proyecto editorial es parte de la iniciativa benéfica “La speranza vien dal mare” (La esperanza viene del mar) que busca ayudar a personas necesitadas.

«Vine a vivir aquí después de mi matrimonio con Carolina, mexicana de la capital del país», dijo Miele a Puntodincontro. «En 2009», continuó el artista, «debido a mi fuerte pérdida de audición y otras razones familiares, estuve dos años y medio en Italia, pero en junio de 2012 regresé a Cancún definitivamente. En octubre de 2015, en Treviso, me instalarón por medio de una intervención quirúrgica un implante coclear. Fue como volver a nacer».

«Después de la relativa “calma” profesional de 2016 y 2017, espero que a partir de este año mi trabajo se reanude con mayor intensidad y pueda ofrecer al público una exposición en Cancún, además de ampliar mis actividades artísticas», concluyó Miele.

En colaboración con:

No Comments

Post A Comment