¿Qué es?

El Catálogo de servicios de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) favorece la (estabilización) de las relaciones entre la Cámara y sus clientes (Empresas, PA) que son basadas en criterios de transparencia y claridad. El Catalogo describe las actividades que favorecen al proceso de internacionalización de las empresas y del territorio italiano, así mismo define los principios de gestión y suministro. A pesar de no ser completamente exhaustivo, el catalogo ofrece a la empresa y a la Administración Publica una amplia gama de servicios y sus respectivos costos. Hay que considerar que los costos expresados en el catálogo son valores medios de referencia, por lo tanto no pueden ser considerados como valores de un presupuesto específico, el cual será proporcionado en el momento de la petición.

 

¿Cómo Operamos?

Para alcanzar nuestros objetivos, trabajamos junto a nuestros socios que son principalmente empresarios italianos y mexicanos, así como en conjunto a las instituciones públicas y privadas que sustentan la internacionalización de las empresas, entre estas Regiones, Cámaras de Comercio, Asociaciones de categoría, ferias, consorcios, cooperativas, red de empresas, Parques industriales, bancos, organizaciones internacionales, consejos económicos y de desarrollo del territorio.

 

Nuestros Objetivos

Asesorar al cliente a través de servicios gratuitos y de pago que abarcan desde informaciones indicativas para ingresar a un específico sector del mercado hasta estrategias de posicionamiento y de consolidación tanto de las empresas italianas en el mercado extranjero como de las empresas mexicanas que deseen colaborar con pequeñas y medianas empresas italianas.

Organizar eventos y actividades de match-making para ofrecer a las empresas la posibilidad de conocer socios extranjeros a los cuales presentar propuestas de colaboración productiva, tecnológica y comercial.

Promover y valorizar las excelencias del territorio italiano, difundiendo sus particularidades a través del compartimiento de know-how; de la realización de conferencias, seminarios, misiones comerciales e iniciativas promocionales con instituciones públicas y privadas.

Proporcionar conocimientos sobre la forma de operar en el país, a través de la formación dirigida a las empresas y / o profesionales individuales; o a través de prácticas profesionales en colaboración con las principales universidades italianas y extranjeras.

 

Nuestros Principios

Con el fin de garantizar una alta calidad de servicios profesionales nos comprometemos en asegurar regularmente:

  • Conocimientos
  • Claridad
  • Cortesía
  • Confidencialidad
  • Imparcialidad

El suministro de nuestros servicios se basa en:

  • Satisfacción de las solicitudes
  • Puntualidad
  • Transparencia de los procedimientos

 

Servicios Estándar de Calidad

Para garantizar y complementar la performance de los servicios individuales asistiendo cada vez mejor nuestros clientes, la Cámara realiza un seguimiento continuo y un servicio de customer satisfaction que se basa en un sistema de reclamaciones, de acuerdo al principio de máxima atención al cliente.

 

Notas

  • Los costos expresados deben considerarse en base a valores medios de referencia que no pueden sustituir a un presupuesto individual que se proporcionará en el momento de petición del servicio.
  • En el momento de la formulación del presupuesto, se proporcionarán informaciones sobre los posibles cargos que la ley aplica a los costos expresados.
  • Los servicios se conceden sólo en el momento de la aceptación de la propuesta, y cuando sea necesario, en el momento de entrega del depósito, excluyendo las instituciones públicas y bajo las específicas normas.
  • Se observa que los servicios que no estén incluidos en este catálogo podrán ser igualmente pedidos a la Cámara que evaluará la viabilidad y las condiciones.

 

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