Presentación del primer SUV de Alfa Romeo

Aperitivo Italiano Campari

Presentación del primer SUV de Alfa Romeo

El pasado 19 de julio de 2018, la Cámara de Comercio Italiana en México, organizó en el Showroom de Autopolanco, Plaza Carso, un Aperitivo Italiano Campari con motivo de la presentación del primer SUV de Alfa Romeo, Stelvio.

Bajo las palabras de bienvenida de la Directora de la Cámara de Comercio Italiana en México, Lic. Faribah Gallardo, y el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Italia en México, Lic. Simone Landini, se agradeció la presencia al Aperitivo y su interés por el mismo.

La presentación de este nuevo SUV fue realizada por el Gerente General de Autopolanco, Lic. Eduardo Rosales, y el Gerente de capacitación de la planta de Alfa Romeo, Lic. Ricardo Tecuatl, quien destacó el innovador diseño de este nuevo SUV.

Alfa Romeo siempre ha creado automóviles únicos, haciendo que el conductor y su placer al volante sean el fundamento de la creación. Así han nacido modelos con una gran personalidad, que se han convertido en punto de referencia para el mundo del automóvil. Al día de hoy, esta maravillosa historia de 107 años continúa avanzando y se enriquece con un nuevo capítulo: Stelvio.

Cada una de las líneas de Stelvio es una muestra de la meticulosa investigación de Alfa Romeo para crear la “belleza necesaria”, es decir, un diseño motivado en la experiencia de manejo, enfocado en las prestaciones y el perfomance. De este modo, las sólidas y amplias proporciones del SUV conforman una nueva e interesante armonía con los elementos distintivos de la marca. Las líneas de la parte delantera permiten obtener un coeficiente aerodinámico óptimo a pesar del notable volumen de la carrocería, sin renunciar al característico trilóbulo frontal, la seña de la firma Alfa Romeo. Se trata de un diseño que realza la altura con una huella deportiva y dinámica incomparables. Las sinuosas líneas laterales crean una imagen que proyecta el vehículo hacia adelante incluso cuando está detenido. Stelvio cuenta con un dinamismo estático que emociona a primera vista, incluso antes de conducirlo.

Identidad Alfa Romeo

La marca Alfa Romeo se crea en 1910 cuando se funda Alfa en Milán.

Los dos conocidos emblemas que la constituyen, la cruz roja del estandarte municipal y el Biscione de los Visconti, se convierten desde entonces en símbolos inmutables de la casa de automóviles lombarda.

Stelvio

El primer SUV de la centenaria historia de Alfa Romeo ha sido bautizado en honor al más grande paso de montaña de Italia, el Stelvio, donde un tramo largo (20 km) de una vía rápida tiene más de 70 curvas en codo, lo convierten en un lugar mítico para los amantes de la conducción.

En los últimos años, en parte gracias a programas como Top Gear, el Passo dello Stelvio ha sido calificado como una de las mecas de los aficionados al motor.