PREMIO ITALIA MÉXICO 2018

PREMIO ITALIA MÉXICO 2018

PREMIO ITALIA- MÉXICO 2018

EDICIÓN ESPECIAL ENO-GASTRONÓMICA

 

  • Se celebró la Décima Edición del Premio Italia-México, dedicado a galardonar a empresarios en el ámbito Eno-Gastronómico.
  • Las empresas reconocidas en esta ocasión son Importadora y Exportadora Orfe, Grupo La Moderna, Camillo Magoni y Grupo Bimbo.
  • Esta gran gala contó con la participación de más de 370 invitados entre premiados, integrantes de instituciones italianas y mexicanas, Socios de la Cámara y personalidades del mundo cultural y social mexicano.

 

CDMX, 27 de noviembre del 2018 – El pasado martes 27 de noviembre, durante una gran ceremonia de premiación y cena de gala, se llevó a cabo la 10ª Edición del Premio Italia- México, evento anual que premia a aquellos empresarios que contribuyen exitosamente a fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Italia y México, en cuatro categorías: Premio a la Pequeña-Mediana Empresa, Premio a la Grande Empresa, Premio a la Trayectoria y Premio de Honor.

Previo a la ceremonia de premiación, se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana, Lorenzo Vianello, el Director General de Importadora y Exportadora Orfe, Giovanni Orlotti, el Director General de la División de Pastas de Grupo La Moderna, Carlos Alejandro Monroy Carrillo (en representación de los Hermanos Monroy Carrillo) y Camillo Magoni, director y fundador de Casa Magoni y cuya importante trayectoria fue el motivo para su premiación. Durante esta conferencia se sentaron las razones y precedentes por los cuales cada uno de los premiados recibieron el Premio Italia-México 2018.

Posterior a la alfombra roja dio inicio la cena de gala y la ceremonia de premiación, presentada y conducida por Anette Michel, actriz y conductora de Master Chef México. Durante la premiación el Embajador de Italia, Luigi Maccotta y el Presidente de la Cámara, Lorenzo Vianello, entregaron el galardón a cada uno de los cuatro premiados, creada a propósito y en exclusiva para la ocasión por la afamada y mundialmente reconocida casa de diseño italiana, Italdesign Giugiaro.

Los premiados en esta Décima Edición Especial Enogastronómica son:

Premio de Honor

Lic. Daniel Servitje

Presidente y Director General

Grupo Bimbo

Grupo Bimbo, es una empresa multinacional mexicana de panificación considerada como la más grande en el mundo,  con operaciones en América, Asia, África y Europa. Bimbo llegó a Italia en 2017 a través de la compra de East Balt Bakeries, adquisición que representó la entrada del Grupo a nuevos mercados y la expansión de su liderazgo global.

En Italia, Bimbo cuenta con dos plantas: una en Bomporto, la cual produce anualmente alrededor de 200 millones de bollos para hamburguesas y donde se procesan 14,000 toneladas de trigo, cuyo 60% proviene de cultivos locales. La segunda planta se encuentra en Roma, donde se elabora una amplia variedad de productos de panadería en formato estándar y artesanal. Destaca su estrecha relación comercial con empresas italianas fabricantes de maquinaria y equipo de panificación, de confitería y de snacks.

 

Premio a la Trayectoria

Ing. Camillo Magoni

Director y Fundador

Casa Magoni

Llegó de Italia justo cuando el mercado mexicano se estaba abriendo al consumo del vino. Desarrolló aportando sus conocimientos y su talento a la vitivinicultura en el Valle de Guadalupe y fue artífice, durante más de cuarenta años, de los grandes vinos en L.A. Cetto, quienes, en 2005, le rindieron un tributo especial por su trayectoria y colaboración con la empresa. En 2007 recibe la “Stella al Merito del Lavoro”, importante reconocimiento que el Gobierno Italiano ofrece a sus ciudadanos. Actualmente, el Ing. Magoni, busca ayudar a los productores regionales y se encuentra comprometido en la resolución del déficit de agua en el Valle de Guadalupe, buscando también de introducir nuevas variedades de uva, identificando a aquellas que puedan adaptarse mejor al inminente cambio climático.

  

Premio a la Grande Empresa

Ing. Carlos Alejandro Monroy Carrillo

(en representación de los Hermanos Monroy Carrillo)

Director General División Pastas

Grupo La Moderna

Con una trayectoria de casi 100 años, Grupo La Moderna elabora la pasta número 1 en México, llevando a los hogares productos a base de trigo de la mejor calidad. Su pasta se produce con el mismo tipo de trigo que utilizan los países líderes en este sector como lo es Italia.

Destaca su relación con Italia principalmente en operaciones de compra de maquinaria para pastas, ya que el 90% de éstas son de manufactura italiana.  Para su nueva planta en Cleburne, TX., compraron maquinaria italiana por un monto de 35 millones de dólares.

 

Premio a la Pequeña –Mediana Empresa

Ing. Giovanni Orlotti

Director General

Importadora y Exportadora Orfe

Hijo de padre italiano y madre mexicana, Giovanni lidera la empresa familiar especializada en la importación y distribución en nuestro país de más de 350 productos enogastronómicos, de marcas italianas cuidadosamente seleccionadas y de altísima calidad. En su cartera de clientes se integran la mayoría de las cadenas de supermercados, mayoristas, distribuidores, clientes del ramo hotelero, restaurantero y tiendas gourmet, todos ellos distribuidos a todo lo largo del territorio nacional.

  

 

Acerca del Premio Italia México

 

Creado en el 2008 por la Cámara de Comercio Italiana en México, con el fin de galardonar a aquellos empresarios que con su acción hayan contribuido de manera muy importante a estrechar lazos comerciales entre los dos países.

El evento se desarrolla durante una cena de gala, en donde participan instituciones italianas presentes en México, encabezadas por el excelentísimo embajador de Italia, instituciones mexicanas, socios de la Cámara de Comercio Italiana, emprendedores mexicanos e italianos y personajes relevantes en el ámbito cultural y social.  El evento, en formato de etiqueta rigurosa, está dotado de una fuerte personalidad italiana por su ambientación, contenidos y estilo.

Momentos antes del evento, se lleva a cabo una conferencia de prensa en la que el tema principal es lo concerniente a los premiados de la noche y a las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

El Premio Italia-México ha laureado en ediciones anteriores, a empresarios reconocidos como: Roberto González Barrera (Gruma), Gildo Zegna (Ermenegildo Zegna), Francesco Casoli (Elica), Héctor Hernández-Pons (Grupo Herdez), Miguel Alemán Magnani (Interjet), Bob Kunze-Concewitz (Grupo Campari), sólo por mencionar a algunos.

Acerca de la Cámara de Comercio Italiana en México

La Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) es una Asociación Civil que integra a empresas, empresarios y profesionistas italianos y locales, especializados en diferentes sectores. La Cámara de Comercio resulta un importante instrumento para promover y fortalecer los negocios entre Italia y México. Su compromiso es ofrecer a los socios oportunidades de networking, además de un robusto portafolio de servicios.

La CCIM forma parte de las 78 Cámaras de Comercio italianas en el mundo reconocidas por el Gobierno Italiano. Es el punto de referencia en México para las empresas italianas y para aquellas empresas mexicanas que desean establecer contacto con su contraparte italiana.

No Comments

Post A Comment