MISIÓN COMERCIAL FEDERDOC – CONSORCIO ETNA D.O.C.

MISIÓN COMERCIAL FEDERDOC – CONSORCIO ETNA D.O.C.

MISIÓN COMERCIAL FEDERDOC – CONSORCIO ETNA D.O.C.

 

La Cámara de Comercio Italiana en México, en colaboración con FEDERDOC (Confederación Nacional de Consorcios Voluntarios para la Tutela de las Denominaciones de Vinos Italianos) y el Consorcio de Tutela de Vinos ETNA D.O.C. llevó a cabo del 25 al 28 de septiembre de 2017, una misión comercial sobre el vino en Catania, Italia.

La Cámara de Comercio Italiana en México seleccionó 5 importadores de vino que operan en México, los cuales visitaron 10 cantinas de vino del Etna con la supervisión y coordinación por parte de representantes de la Cámara de Comercio Italiana, de FEDERDOC y del Consorcio Etna D.O.C.

Importadores de vino italianos en México:

  • Antonella Russo (Alkhyma)
  • José Vicente Mendoza Roa (Life is Grape)
  • José Omar Cuellar Pineda (Secretos de vino)
  • Stefano Svizzeri (A&B estrategias)
  • Giovanni Orlotti (Orfe)

Cabe destacar que las tipologías de uva típicas de esta zona (nerello mascalese, nerello cappuccio, carricante, catarratto) son muy particulares porque crecen en un microclima completamente único: el suelo de origen volcánico otorga muchos minerales a la uva, la cercanía con el mar permite una excursión térmica muy alta y esto permite de realizar un vino seguramente único con un carácter muy peculiar.

MERCADO DEL VINO EN MÉXICO

En México se consumen 100 millones de litros de vino al año (1 botella cada persona). Es un mercado en crecimiento, lo cual ha visto en los últimos años un aumento constante anual entre 8 y 10%, pasando de los 54 millones de litros consumidos en 2006 a los 100 millones consumidos en 2016 (+85% en 10 años). De estos 100 millones de litros, 31 son de producción local y los restantes 69 son de importación.

Italia se coloca como tercer país exportador de vino en México en termino de volumen (16.8% del vino importado) y valor (15.4% del vino importado) después España y Chile.

No Comments

Post A Comment