Más y mejor tequila en Italia

Más y mejor tequila en Italia

26 de julio de 2017 – Hace unos días, Estados Unidos se convirtió en el país número 50 que reconoce la marca Tequila como auténtica de México, al concederle la certificación otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas (United States Patent and Trademark Office, USPTO) después de un litigio de más de 13 anos, en el que una empresa de aquel país impugnaba el procedimiento.

Italia, junto con las otras 27 naciones de la Unión Europea, reconoce a partir de julio de 1997 la protección de esta denominación, que, además, desde 1978 está incluida en el Sistema internacional de denominaciones de origen de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) es la organización que, desde finales de 1993, verifica y certifica el cumplimiento de las normas que rigen la producción y distribución de este destilado, sin duda la bebida más icónica y representativa de México a nivel internacional.

La norma oficial define dos categorías para el destilado: Tequila y Tequila 100% Agave, que a su vez pueden clasificarse en Blanco, Joven, Reposado y Añejo.

Leer nota completa…

 

 

En colaboración con:

No Comments

Post A Comment