Italia envía 12 toneladas de ayuda

4 de octubre de 2017 – Italia brinda apoyo concreto a las víctimas del devastador terremoto que azotó recientemente a México. A través de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, «hemos organizado para hoy», dijo el ministro Angelino Alfano, «un vuelo humanitario con 12 toneladas de ayuda destinada a la protección civil de ese país».

«Esta es una respuesta rápida», continuó Alfano, «a una solicitud de las autoridades mexicanas. El vuelo humanitario de la Cooperación italiana, siempre dispuesta a brindar ayuda a las poblaciones en dificultad, saldrá hoy de la ciudad de Brindisi, despegando desde la base de Intervención Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), administrada por el Programa Mundial de Alimentos, con un cargamento de tiendas de campaña, cobijas y otros artículos de primera necesidad tales como kits sanitarios y equipo de cocina».

«En la Ciudad de México se transferirá a Protección Civil, que también se hará cargo de la sucesiva entrega a los beneficiarios», concluyó el canciller, señalando que «esta es una prueba más de la solidaridad del Gobierno italiano hacia el pueblo mexicano».

En colaboración con: