Italia en busca de inversión

Italia en busca de inversión

14 de julio de 2017 – A partir de ayer, jueves 13 de julio, para los interesados en invertir en Italia existe un “facilitador”, nacido de la coordinación entre ICE —la agencia para la promoción en el exterior y la internacionalización de las empresas italianas— e Invitalia, el organismo nacional para la promoción de la inversión interna y el desarrollo empresarial.

Los dos presidentes, Michele Scannavini y Claudio Tesauro, firmaron un acuerdo que formaliza la creación de una gestión unificada para allanar el camino a quienes, desde el extranjero, quieran apostar en el país de la bota, tanto antes de llegar – con proyectos y “un ofrecimiento” claro – como después, con una estructura única que apoyará a superar los obstáculos que puedan surgir.

La nueva organización maximizará las sinergias entre las actividades que se llevarán a cabo en el extranjero, de las que se encargará ICE, y las que tienen lugar en Italia, que serán coordinadas por Invitalia.

Fuera de Italia, los “Foreign desks” de ICE en San Francisco, Nueva York, Londres, Estambul, Dubai, Beijing, Singapur, Tokio y Hong Kong gestionarán las actividades de acercamiento a los inversionistas extranjeros potencialmente interesados con ofertas que serán “empaquetadas” por un grupo de trabajo conjunto ICE-Invitalia integrado por dieciséis miembros.

Este grupo coordinará la información proveniente de instituciones públicas y privadas y desarrollará análisis sectoriales. Invitalia, por otro lado, se hará cargo de todas las actividades necesarias dentro de las fronteras italianas, simplificando la obtención de permisos y licencias así como el cumplimiento de las normas. La propia Invitalia también coordinará los aspectos relativos al financiamiento.

No Comments

Post A Comment