“Quiero que México gane una medalla de oro en las Olimpiadas de 2024”, Gianni Maddaloni

Gianni Maddaloni en México:
“Quiero que México gane una medalla de oro en las Olimpiadas de 2024”

«Necesitamos la ayuda de todos», dice Mario Cifinelli, coordinador del Star Judo Club de la Colonia Condesa, en la Ciudad de México. En estas instalaciones, el yudoca originario de Nápoles, Italia, aplica el “recorrido Maddaloni” para involucrar a los niños en el deporte y enseñarles la filosofía del judo, con el objetivo de obtener grandes resultados para México en este deporte.

«Siguiendo la metodología desarrollada por el maestro Gianni Maddaloni, queremos obtener para este país una medalla de oro olímpica entre el 2020 y el 2024» —explica Cifinelli— «y estamos trabajando para ofrecer a la gente la misma oportunidad que brinda Gianni en Nápoles: los niños y sus familias en el gimnasio, deporte para todos. Paga sólo quien puede y, en general, el importe es muy bajo».

En efecto, la filosofía de Star Judo Club posee un alto contenido de apoyo social, como explicó a Puntodincontro Alberico Peyron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM): «Maddaloni es una gran figura del deporte italiano y, en general, es un benefactor de la sociedad. Ha salvado a muchos muchachos de la delincuencia y de la droga. Aquí en México están trabajando con éxito para sacar a los niños de la calle a través del deporte».

Precisamente en la CCIM, Maddaloni —quien estuvo recientemente de visita en la Ciudad de México— ofreció el pasado martes una plática para ilustrar las características principales de su “recorrido” y los objetivos que se ha fijado, junto con Cifinelli, para el mediano plazo.

«Quiero que México gane una medalla de oro en las olimpiadas de 2024. No puedo decir una medalla de oro en 2016, sería hipócrita» —dijo el deportista durante su conferencia, en la cual también explicó los beneficios sociales y de salud pública de esta iniciativa— «Creo que debemos pensar con seriedad si queremos realmente ayudar a la gente, a quienes han sido menos afortunados que nosotros, sin falsedad», subrayó.

Durante su carrera deportiva, Maddaloni logró involucrar en su pasión por el judo también a sus hijos Giuseppe (Pino), Laura y Marco, quienes obtuvieron importantes éxitos a nivel internacional hasta alcanzar la cumbre con la medalla de oro que Pino obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney del año 2000. Hoy tiene importantes proyectos en México, como nos explicó Cifinelli: «Queremos abrir un gran centro donde muchos puedan practicar deporte, bajo la dirección de Gianni y mi supervisión local. Es nuestro gran sueño».

Sorry, the comment form is closed at this time.