Cámara Italiana, Promotor Oficial de la Expo Milano 2015

Expo Milán 2015 es una plataforma ideada como una Exposición Universal  sobre la alimentación y la nutrición en el mundo, la cual se llevará  a cabo en Italia del  1 de mayo al 31 octubre del 2015.

Durante seis meses, Milán se convertirá en un exhibidor mundial en el cual los países mostrarán lo mejor de sus tecnologías para dar una respuesta concreta a una necesidad vital: ser capaz de proporcionar alimentos sanos, seguros y suficientes para todos los países del mundo, con respeto hacia el planeta.  Se realizará en  un área de exposición de 1.1 millones de metros cuadrados, contará con más de 140 países y se espera más de 20 millones de visitantes.

Asimismo, en la Expo Milán 2015 habrá intercambios de ideas y soluciones compartidas sobre el tema de la alimentación, estimulando la creatividad de los países y promoviendo las innovaciones para un futuro sustentable.

Todos los participantes a este gran evento tendrán la oportunidad de degustar los mejores platillos del mundo y descubrir la excelencia de la tradición gastronómica de cada país. Además, durante el tiempo que se realizará la exposición, en la ciudad de Milán y en los pabellones, se realizarán actuaciones artísticas y musicales, conferencias, performances, talleres y exposiciones.

“Alimentar al planeta, energía para la vida” es el tema central de la Expo Milán 2015. Esta será además una gran ocasión para reflexionar y discutir sobre los problemas que afligen a nuestro planeta: se estima que unas 870 millones de personas pasan hambre crónicamente, que alrededor de 2,8 millones de muertes en el mundo son relacionadas a problemas de obesidad y sobrepeso y que se desperdician  1,3 millones de toneladas de alimentos. Por estos motivos, es fundamental reflexionar sobre la necesidad de idear nuevas estrategias políticas y estilos de vida sustentables, para crear un equilibrio entre la disponibilidad y el consumo de recursos.

Expo Milán 2015 es un evento mundial que basa su éxito en la colaboración de las diferentes naciones que representan diferentes realidades durante el evento. De acuerdo a las reglas establecidas por el BIE (Bureau International des Expositions), los participantes a las Exposiciones Universales se dividen en oficiales y no oficiales:

• Los participantes oficiales son todos los países (145) e organizaciones internacionales (3) que aceptaron la invitación del Gobierno de la Nación anfitriona de la exposición, en este caso, Italia.
  • Los participantes no oficiales son una pluralidad de sujetos, institucionales y de otro tipo, que tienen la autorización para participar por el organizador de cada pabellón.

Dada la importancia del tema, en el 2011, el Gobierno italiano invitó oficialmente a todos los países miembros de las Naciones Unidas y abrió también las puertas a las organizaciones de sociedades civiles y empresas privadas, consideradas actores principales en el debate mundial sobre los retos relacionados con la nutrición y la alimentación.

El propósito de Expo Milán 2015 es que todos sus participantes puedan, además de divertirse y conocer la gastronomía de diversas culturas, reflexionar sobre el derecho a una sana alimentación, la sustentabilidad ambiental,  la preservación del gusto y la “cultura de la comida”.

La Exposición Universal tiene la importante tarea de heredar a todos los pueblos del mundo una experiencia de carácter cultural, social, científico y tecnológico.  Expo Milán 2015 alcanzará este objetivo gracias a todos sus participantes que son el corazón y alma del evento.

Desde el mes de Marzo, la Cámara de Comercio Italiana en México estará apoyando la realización de la Expo Milán 2015, siendo uno de los Promotores Oficiales del evento. A través de nuestra página web, los interesados en adquirir sus boletos podrán realizarlo, dando click al banner que se encuentra en nuestra página principal en la parte superior de la misma y en la parte intermedia, este banner los enviará a la página oficial de la Expo 2015 para que puedan realizar el procedimiento de compra.

Si necesita más información, favor de comunicarse con Fiorenza Mencarelli, al teléfono 5282 2500 ext. 105 o al correo fiorenza.mencarelli@camaraitaliana.com.mx

Sorry, the comment form is closed at this time.