FMI: México e Italia mejoran

24 de julio de 2017 – El Fondo Monetario Internacional revisó su pronóstico de crecimiento para Italia y México.

El PIB italiano crecerá este año 1.3%, 0.5 puntos porcentuales más de lo previsto en abril. En 2018 la economía del país de la bota crecerá 1.0%, equivalente a +0.2 puntos porcentuales en comparación con las estimaciones previas.

En lo que se refiere al país latinoamericano, por otro lado, la predicción fue aumentada de 1.7% a 1.9% y para el 2018 se prevé una expansión del 2%.

Los niveles de crecimiento alcanzados en el primer trimestre de 2017 superaron los pronósticos de abril en economías emergentes y en desarrollo como México, China y Brasil, pero también en varias economías avanzadas como Italia, Francia, Alemania, Canadá y España.

La receta del FMI para continuar con el desarrollo económico mundial es seguir adelante con las reformas y evitar políticas que puedan impulsar el proteccionismo. «A largo plazo, no aumentar el potencial de crecimiento y su nivel de inclusividad podría alimentar el proteccionismo y obstaculizar las reformas», afirmó el organismo en la actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial.

En colaboración con: