FCA se mueve de México a Estados Unidos

FCA se mueve de México a Estados Unidos

12 de enero de 2018 – Fiat Chrysler anunció ayer que transferirá la producción de la próxima generación de Ram Heavy Duty desde México a los Estados Unidos. La fabricación de vehículos comerciales destinados a ser distribuidos en todo el mundo se mantendrá en Saltillo, en el Estado mexicano de Coahuila.

El grupo italoestadounidense informó que invertirá más de mil millones de dólares en la planta de Warren, Michigan, donde se crearán 2,500 puestos de trabajo. Y gracias también al plan de reducción de impuestos aprobado en Washington hace tres semanas, distribuirá un bono de 2,000 dólares a 60,000 empleados residentes en EU.

El presidente Donald Trump tuiteó regocijándose por la decisión de FCA.
El tema del TLCAN —cuya sexta ronda de renegociaciones se llevará a cabo en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero— es particularmente sensible para la industria automotriz en los Estados Unidos.

Hace dos días fueron suficientes algunos rumores provenientes de Ottawa —según los cuales EU terminaría por abandonar el tratado— para influir negativamente no sólo en la cotización del peso mexicano y del dólar canadiense, sino también en las acciones listadas en Wall Street de productores de autos como General Motors y Fiat Chrysler Automobiles.

Las empresas lideradas por Mary Barra y Sergio Marchionne importan desde México camionetas pickup, vehículos de alto margen que en cambio Ford ensambla exclusivamente en los Estados Unidos. La industria automotriz está a favor de una actualización del TLCAN, pero está presionando para que no sea modificado negativamente.

En colaboración con:

No Comments

Post A Comment