Comida Tricolor Cinzano

Comida institucional para empresarios y directivos con el objetivo de crear networking. El evento se realiza con la iniciativa de reconocer, recibir o despedir a un invitado de honor, comienza con un cocktail, unas palabras por parte de los directivos del Sistema Italia (Presidente de la CCIM, Director de la CCIM, Embajador de Italia, etc.), para luego comenzar la comida. El Campari, Prosecco, los vinos italianos, el agua San Pellegrino, el Asti, etc. darán el justo toque de “italianidad” al evento.

Tipo de evento: formal, con una cuota de participación.
Asistentes: 100 - 150 hombres de negocios y miembros de instituciones.
Horario: 13:30 – 17:00
Aperitivo Italiano Campari

El aperitivo es un momento de socialización al puro estilo italiano. Después del día de trabajo empresarios, ejecutivos y representantes de instituciones, acompañados por sus parejas, se encuentran y conviven en un ambiente relajado e informal, amenizado por la música de un DJ y con los mejores productos italianos: Campari, Prosecco, vinos, quesos, agua San Pellegrino y muchos más.

El Aperitivo Italiano es una forma efectiva para dar a conocer una nueva empresa o incluso una línea de productos, es también un escaparate para exhibir lo mejor del Made in Italy: coches Ferrari, motos Ducati y Vespa, etc.

Tipo de evento: informal, gratuito, abierto a las parejas.
Asistentes: 100 - 200 personas: hombres de negocios y miembros de instituciones, con sus acompañantes.
Horario: 19:00 - 24:00
Cena Italiana S. Pellegrino

Cena Italiana y momento de convivencia que se realiza en los diversos restaurantes italianos de la Ciudad de México, con la finalidad de difundir la gastronomía a nuestros miembros, además de ofrecerles un momento de networking.
El objetivo es difundir y mostrar la cultura gastronómica de diversas regiones de Italia, creando una sensación de armonía resultado de una magnífica cena, bebida y compañía.

Tipo de evento: informal, con costo, abierto a las parejas.
Asistentes: 60-70 personas: hombres de negocios y miembros de instituciones, con sus acompañantes.
Horario: 19:00-23:00
Torneo Italia Ferrari

El único torneo de golf italiano de nivel amateur, que tiene por objetivo el realizar una competencia dentro de un ambiente italiano y que ha tenido un constante crecimiento, formando parte actualmente de los cuatro principales torneos en la Ciudad de México.
Al término del torneo se ofrece una comida de premiación, en la cual a los mejores equipos se les galardonara con los trofeos que han sido diseñados por Giugiario Design en Italia y el Hole In One es un Ferrari.
El torneo hasta el momento se ha llevado a cabo en la Ciudad de México y en Querétaro.

Tipo de evento: torneo deportivo, con costo.
Asistentes: 180 personas entre hombres de negocios, empresarios y clientes VIP Ferrari.
Horario: 07:00-18:00
Italia En El Bajio

La CCIM con la intención de acercarse a las empresas dentro del Bajío, organiza una serie de conferencias, exposiciones y encuentros B2B con el objetivo fomentar las relaciones comerciales en esta región de México.
Una excelente oportunidad para las empresas tanto mexicanas como italianas para el crecimiento y difusión de las mismas. La primera edición 2012 se llevó a cabo en el estado de Querétaro, con su segunda edición 2013 en León, Guanajuato.

Tipo de evento: Esta conformado por mini-expo de productos italianos, conferencias, encuentros B2B, Comida Tricolor Cinzano, Cena S.Pellegrino, etc. el costo y la vestimenta dependerán de la actividad a la cual se desea asistir.
Asistentes: 150 – 300 hombres de negocios, empresarios, representantes de gobiernos locales.
Horario: El horario dependerá de las actividades que se darán a lo largo del evento.
Premio Italia-Mexico

La Cámara Italiana, a final de año organiza una cena de gala para premiar a las personas, empresas e instituciones que hayan favorecido los lazos comerciales e inversiones entre México e Italia. El PIM ya se encuentra en su quinta edición y entre los galardonados han estado Roberto González Barrera, Enrico Buzzi, Frank Devlyn, Ermenegildo Zegna, entre otros. Los premios son de acuerdo a las siguientes categorías:
  • Pequeña Empresa.
  • Mediana y Grande Empresa.
  • Trayectoria Profesional.
  • Mención Honorífica.
Estarán presentes miembros de las instituciones mexicanas (SRE, SE, Proméxico) y lo más selecto de la comunidad empresarial italiana.

Tipo de evento: Cena de gala, etiqueta rigurosa, con costo abierto a las parejas.
Asistentes: 400 - 500 hombres de negocios y miembros de instituciones, con sus acompañantes.
Horario: 19:30-01:00