Encuentro Peña – Gentiloni

Encuentro Peña – Gentiloni

9 de julio de 2017 – El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Paolo Gentiloni, asistió el viernes 7 y el sábado 8 de julio al encuentro del G20 en Hamburgo.

Durante el segundo día, el jefe del gobierno del país de la bota se reunió con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Inevitable, entre los dos, el tema de la migración, tras la dura posición adoptada por EU contra el país latinoamericano y el reciente fracaso de Italia en las negociaciones con España, Francia y Alemania para la apertura de nuevos puertos en Europa.

«El presidente [Peña] me dijo que ahora el saldo neto entre los mexicanos que van a Estados Unidos y los que regresan es cercano a cero, el número de emigrantes es el mismo de los que regresan a México, pero el proceso tardó 20 años…», dijo Gentiloni después de la reunión bilateral.

Durante la conversación, los mandatarios dialogaron también sobre el proceso de actualización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.

Desde 2012, México e Italia cuentan con una asociación estratégica que ha permitido aumentar los intercambios económicos y ampliar la cooperación en materia de justicia y seguridad, ciencia y tecnología, cultura y educación.

 

En colaboración con:

No Comments

Post A Comment