El Otello de Verdi en Bellas Artes

El Otello de Verdi en Bellas Artes

2 de noviembre de 2017 – Luego de 35 años de ausencia de los escenarios mexicanos, la ópera “Otello”, de Giuseppe Verdi regresa al Palacio Bellas Artes el próximo 5 de noviembre, bajo la dirección concertadora de Srba Dinić y la escénica de Luis Miguel Lombana.

Se trata de una nueva producción de la Ópera de Bellas Artes, de la cual se ofrecerán cuatro únicas funciones el 5, 7, 9 y 12 de noviembre en el máximo recinto cultural del país.

Otello, penúltima obra de Giuseppe Verdi con libretto de Arrigo Boito, está basada en “The Tragedy of Othello, the Moor of Venice” de William Shakespeare y fue presentada en Milán — durante la temporada de Carnaval y Cuaresma del Teatro alla Scala — el 5 de febrero de 1887.

El tenor lituano Kristian Benedikt encabeza el elenco de esta nueva producción en el papel del general moro, acompañado por la soprano rusa Elena Stikhina (Desdémona), el barítono italiano Giuseppe Altomare (Iago) y la mezzosoprano mexicana Encarnación Vázquez, en el rol de Emilia (esposa de Iago y doncella de Desdémona).

Altomare se tituló en Ciencias Políticas antes de iniciar su formación vocal en el Mozarteum de Salzburgo. Hizo su debut como Gianni Schicchi en la edición 39 del Festival Puccini de Torre del Lago y ha participado en óperas como Nabucco, La traviata, Il trovatore, La bohéme, Madama Butterfly, Manon Lescaut, Il ballo in maschera y Pagliacci en los principales teatros de Italia y escenarios del extranjero.

Las funciones de “Otello” serán en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes los domingos 5 y 12 de noviembre, a las 17:00, y el martes 7 y el jueves 9 a las 20:00.

 

En colaboración con:

No Comments

Post A Comment