El Alfa Romeo Stelvio en México

El Alfa Romeo Stelvio en México

28 de octubre de 2017 – La marca italiana Alfa Romeo confirmó la llegada a México de Stelvio —el nuevo crossover SUV del segmento D presentado por la casa automovilística de Arese a finales de 2016 y comercializado a partir de este año— durante el primer trimestre de 2018.

David Martínez, gerente de marca de FCA para FIAT y Alfa Romeo en esta nación latinoamericana, explicó que México será el primer país del subcontinente en el que será introducido este vehículo, que busca competir contra modelos similares de Porsche y Jaguar.

Entrevistado por la agencia Notimex en el marco del World Business Forum 2017, el directivo refirió que, con el lanzamiento de esta SUV, se planean incrementar las ventas en 2018.

A finales del pasado mes de septiembre, el Stelvio obtuvo el título de SUV más rápido del mundo al recorrer la variante norte del circuito alemán del Nürburgring, Nordschleife, en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, mejorando el anterior récord en ocho segundos.

El primer “Sport Utility Vehicle” de la casa italiana fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2016 y se comenzó a fabricar a fines de ese año. Utiliza la misma plataforma mecánica del Alfa Romeo Giulia y se fabrica en la planta de Fiat de Cassino, cerca de Roma, en Italia.

 

 

En colaboración con:

No Comments

Post A Comment