¿Dos nuevos referendos?

por / Miércoles, 15 Marzo 2017 / Publicado enNoticias

15 de marzo de 2017 – Ayer el Consejo de Ministros de Italia fijó para el 28 de mayo de 2017 la fecha de las consultas populares relativas a la “derogación de las disposiciones restrictivas acerca de la responsabilidad solidaria en contratos de licitación” y a la “derogación de las disposiciones sobre el trabajo accesorio” (vouchers).

Existe, sin embargo, la posibilidad de que el gobierno publique decretos —que podrían ser aprobados pasado mañana— que provoquen la anulación de los referendos.

De no ser así, como de costumbre, los electores residentes en el extranjero e inscritos en el AIRE (registro de italianos residentes en el exterior) recibirían las papeletas de votación en su domicilio y, probablemente, deberían enviarlas con su voto al consulado antes de las 16 horas del jueves 25 de mayo.

Quienes, siendo residentes en otros países, quisieran votar en Italia, deberían presentar en el consulado una declaración especial. La fecha límite para esta opción sería anunciada después de la publicación del decreto electoral firmado por el Presidente de la República.

 

En colaboración con:

Deja un comentario

SUBIR