Día Internacional del Diseño Italiano (1 de marzo de 2018) – Aviso para la participación de las empresas

Día Internacional del Diseño Italiano (1 de marzo de 2018) – Aviso para la participación de las empresas

En el marco de la segunda edición del Día Internacional del Diseño Italiano, que tendrá lugar jueves 1 de marzo de 2018, la Embajada de Italia en México organizará una exposición de muebles y objetos de diseño de las principales marcas italianas en el Instituto Italiano de Cultura (Francisco Sosa 77, Col. Coyoacán, C.P. 04000 Ciudad de México). Después de las experiencia positiva de la pasada edición, realizada en la Residencia del Embajador de Italia, para 2018 se eligió la espléndida sede del Instituto, que en esa ocasión se transformará en una “Design House” donde algunos ambientes estarán a disposición de las marcas italianas presentes en México.

La exposición tendrá una duración de 5 dias, del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018. El día 28 de febrero será reservado a la visita de la prensa y media del sector; el 1 de marzo tendrá lugar la inauguración oficial con la presencia de invitados VIP (cada empresa participante tendrá a disposición 10 invitaciones) y de un “Embajador del Diseño italiano” originario de Italia (en la edición anterior fue el Arq. Italo Rota); los días 2,3 y 4 de marzo se abrirá al público en general (escuelas de diseño, profesionales del sector) y actividades como seminarios por parte de expertos del tema, actividades para niños sobre el diseño que se realizaran en el parque del Instituto, etc.

Las empresas interesadas tendrá la opción de decorar espacios completos, para crear atmosferas y ambientaciones monomarca, o exponer muebles en espacios compartidos, cuya exhibición será curada por un diseñador de interiores seleccionado por la Embajada. Es posible visitar el Instituto Italiano de Cultura y conocer los espacios de la exposición del 8 al 17 de enero, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, previa cita escribiendo al siguiente correo electrónico: cursos.iicmessico@esteri.it

Para poder participar a la iniciativa es necesario enviar antes del 18 de enero de 2018 un correo de confirmación al correo electrónico: eonomico.messico@esteri.it  que contenga: propuesta de decoración (espacio que se desea utilizar y listado de muebles/objetos a exhibir), datos de contacto del representante de la empresa y logo de la marca para utilizarlo en el material publicitario.

Por cualquier otra información, es posible dirigirse a la Oficina económico-comercial de la Embajada (email: economico.messico@esteri.it , tel. 55 5596 2582).

No Comments

Post A Comment