Concurso Fotográfico “Amamos a México, Soñamos con Italia”

Concurso Fotográfico “Amamos a México, Soñamos con Italia”

Concurso Fotográfico

“Amamos a México, Soñamos con Italia”

 

El pasado 22 de noviembre, la Cámara de Comercio Italiana en México, en colaboración con la Embajada de Italia en México, llevó a cabo en la Sociedad Dante Alighieri, el evento de premiación del concurso fotográfico “Amamos a México, Soñamos con Italia”. Concurso que buscó representar el amor y la ilusión por Italia en México, uniendo factores de ambas culturas a través de la fotografía y que recibió aproximadamente 4,000 fotografías de mexicanos de toda la república.

“Todos los días, en México vemos señales del amor y la admiración que los mexicanos sienten por Italia. Vemos casos de mezcla de la cultura italiana con la mexicana, de adopción de Italia como segunda patria por parte de los mexicanos, y a veces hasta una verdadera unión entre México e Italia”. Alberico Peyron (Expresidente y Consejero de la CCIM)

Tras un aperitivo realizado en el exterior del recinto, la directora de la Cámara de Comercio Italiana, Faribah Gallardo, dio apertura al evento mediante un emotivo discurso en el que explicó cómo es que nació el concurso, procediendo así, en presencia del presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Lorenzo Vianello, el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta y los miembros del jurado, a la premiación de las tres categorías del concurso: General, Lufthansa y Premio especial Oliviero Toscani.

Una vez revelados los ganadores, se invitó a todos los presentes a pasar a conocer las 22 fotografías finalistas en una exposición realizada en las instalaciones de La Sociedad Dante Alighieri; recinto que albergará dicha exposición hasta el 14 de diciembre de 2018.

Los ganadores fueron:

Categoría General:

1° Sabor y Colores – Aldo Massa

Premio: Viaje a Italia todo pagado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2° El luchador que soñaba con Italia – Julia Fuentes Aguilar

Premio: Cámara Fotográfica de la marca Sony

 

 

 

 

 

 

 

3° Buscando la Inspiración – Marco Antonio López Rosas

Premio: MacBook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría Lufthansa:

1° Galeazze – Leslie Payró – Premio

Premio: Vuelo redondo a Italia

 

 

 

 

 

 

Premio especial Oliviero Toscani

1° La Gioconda Messicana – Vaneleiry Amairani Cruz Angel

Premio: Viaje a Italia todo pagado

No Comments

Post A Comment