Cine, México e Italia en Venecia

Cine, México e Italia en Venecia

31 de julio de 2017 – El Festival del Cine de Venecia es, cada año, un evento muy esperado. Fundada en 1932, la kermés cinematográfica más antigua del mundo es también una de las “tres grandes” reseñas internacionales del séptimo arte, junto con los festivales de Cannes y de Berlín. Pero, entre ellas, la Mostra veneciana es la que vive hoy un momento de oro: muchas de las películas presentadas en el Lido el año pasado ganaron premios y se adjudicaron uno o más Óscar, en primer lugar “La La Land”.

El evento se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre para iniciar en grande el año cinematográfico. Actores, directores e invitados italianos, mexicanos e internacionales estarán presentes para vivir al máximo esta 74ª edición. La ambición de quienes presentan una película en este certamen es claramente la de ganar el León de Oro, pero el Festival de Venecia sigue siendo, ante todo, una fiesta para todos los que aman el cine.

De los veintiún títulos en la lista de concursantes —que serán evaluadas por un jurado presidido por la actriz estadounidense Annette Bening y entre cuyos miembros se encuentra el director mexicano Michel Franco— cuatro son italianos.

Paolo Virzì entrega “Ella & John – The Leisure seeker”. Inspirada en el libro de Michael Zadoorian publicado en 2009, la película cuenta la historia de dos ancianos —ella, Helen Mirren, con achaques pero lúcida, y él, Donald Sutherland, algo confundido pero en gran forma física— en una aventura callejera en los Estados Unidos a bordo de una vieja autocaravana.

Leer nota completa…

 

 

En colaboración con:

No Comments

Post A Comment