CDMX, acuerdo UniGe-Cámara

CDMX, acuerdo UniGe-Cámara

3 de noviembre de 2017 – La Universidad de Génova, Italia (UniGe), firmó un convenio de colaboración para profesionalizar el quehacer legislativo con el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) y la Academia de Gobierno y Derecho Parlamentario de la Cámara de Diputados.

El director general del CEDIP, Sadot Sánchez Carreño, dio la bienvenida al rector de la UniGe, Paolo Comanducci, y explicó que este acuerdo permitirá realizar actividades que fortalecerán el saber jurídico en un marco en que, para esta Legislatura, es prioridad fortalecer los lazos institucionales y académicos.

Comanducci, por su parte, señaló que este es uno de los primeros acuerdos que la casa de estudios genovesa realiza con instituciones que desarrollan investigación en el marco de un cuerpo político y que resultará interesante conocer el funcionamiento práctico del CEDIP, debido a que en Italia no existe algo similar.

El rector de la Universidad de Génova añadió que los convenios tienen éxito sólo si las personas los respaldan, es decir, si hay un verdadero interés entre los grupos de investigación para seguir con la colaboración. Recordó también que el grupo de investigación de la capital de Liguria ha mantenido durante años intensas relaciones con México y se han establecido contactos con el ITAM, la UNAM y la Escuela Libre de Derecho.

El director de la Academia de Gobierno y Derecho Parlamentario, Miguel Ángel Garita Arce, subrayó que con este convenio la Cámara de Diputados se vincula con una universidad de larga tradición, fundada en 1481, y que el intercambio de experiencias académicas y docentes será en beneficio mutuo.

 

En colaboración con:

No Comments

Post A Comment