Bimbo llega a Italia

Bimbo llega a Italia

17 de octubre de 2017 – Con la compra de parte de Grupo Bimbo —multinacional mexicana de productos de panadería— de East Balt Bakeries por 650 millones de dólares, la empresa del osito sigue ampliando sus actividades en el mundo y llega también a Italia, país en el cual hasta el momento no tenía presencia.

«Esta adquisición representa nuestra entrada a […] nuevos mercados, con lo que damos un importante paso en el camino para alcanzar nuestra visión de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores», comentó Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de la compañía.

En el país de la bota East Balt Bakeries cuenta con dos plantas. La de Bomporto —a unos 16 km de Modena, en Emilia Romaña— fue inaugurada en 1999 y produce anualmente alrededor de 200 millones de bollos para hamburguesas procesando 14,000 toneladas de trigo, el 60% de las cuales provienen de cultivos locales.

El producto final es distribuido a los más de 500 restaurantes de McDonald’s en Italia.

Hace aproximadamente un año fue inaugurada, además, una nueva planta en Roma para la elaboración de una amplia variedad de productos de panadería en formato estándar y artesanal.

 

En colaboración con:

No Comments

Post A Comment