Así se votará en el extranjero

Así se votará en el extranjero

19 de enero de 2018 – En las próximas elecciones políticas, los italianos que viven en el extranjero votarán por correspondencia.

Recibirán el paquete electoral en la dirección registrada en el Consulado de referencia, los inscritos en el AIRE y los ciudadanos italianos que se encuentren temporalmente en el extranjero y que hayan presentado solicitud a su Municipio a más tardar el próximo 31 de enero.

El paquete electoral contendrá tanto el material para votar (boletas, certificado electoral, dos sobres, uno de los cuales estará prepagado para su devolución al Consulado), instrucciones sobre cómo hacerlo y la lista de candidatos: los electores que el 18 de febrero no hayan recibido el paquete podrán contactar a su oficina consular para obtener un duplicado.

Las boletas con el voto deben enviarse a la oficina consular antes de las 4:00 pm (hora local) del 1 de marzo. Desde cada sede en el extranjero, las papeletas se enviarán a Roma, donde serán escrutadas junto con las de los italianos en Italia, a partir de las 23 hrs. del 4 de marzo.

Para el control de la votación, las oficinas consulares contarán con la asistencia de nuevos portales informáticos. Ayer, el Director General para los italianos en el extranjero, Luigi Maria Vignali, celebró una reunión para su presentación en el Ministerio de Relaciones Exteriores. «Se trata», escribió Vignali en Twitter, «de herramientas fundamentales para ayudar constantemente a las oficinas diplomáticas consulares y controlar la absoluta regularidad y apego a las normas de las operaciones de votación. ¡El radar electoral está en funcionamiento!».

En colaboración con:

No Comments

Post A Comment