Aceves llega a La Spezia

Aceves llega a La Spezia

25 de septiembre de 2017 – Las esculturas ecuestres de Gustavo Aceves, artista nacido en la Ciudad de México en 1957, llegaron a Porto Lotti, en el municipio de La Spezia, a pocos kilómetros de la zona de Cinque Terre, uno de los más conocidos atractivos turísticos italianos.

El proyecto “Lapidarium” del escultor mexicano, que desde hace años vive y trabaja en el país de la bota, se exhibirá hasta el 15 de octubre en esta localidad.

En la inauguración del sábado por la noche participaron el alcalde Pierluigi Peracchini (con Aceves en la foto principal de este artículo), el secretario de turismo y cultura Paolo Asti y muchos otros miembros del ayuntamiento local. Todos externaron entusiasmo por la iniciativa, que contribuye al desarrollo de la oferta cultural de esta importante ciudad de Liguria.

El evento, que fue titulado “Sculture” (Esculturas), es promovido por la galería “Il Forte Arte” de Forte dei Marmi, en colaboración con Porto Lotti y con el patrocinio de la Municipalidad de La Spezia.

Fue el mismo artista quien explicó el significado de las obras, que se encuentran expuestas en la zona del muelle y junto a la Casa Club.

La instalación se compone de piezas de grandes dimensiones que forman parte de un proyecto dedicado a la autoconsciencia de los pueblos. La gira mundial de estas obras, que también llegarán a París y Nueva York, culminará en 2019 en Teotihuacán, el conocido sitio arqueológico de las majestuosas pirámides del Sol y de la Luna en las cercanías de la Ciudad de México.

Cada escultura en Lapidarium representa un momento de una diáspora particular de la historia antigua, pero también de éxodos y migraciones.

 

En colaboración con:

No Comments

Post A Comment