Colaboración con Instituciones

AVSI
Web

AVSI

AVSI es una ONG presente en México desde hace más de 25 años dedicada a promover la dignidad de la persona a través de actividades de cooperación al desarrollo, con atención particular a la educación, a través de más de 100 proyectos que realizan con distintos socios, en 30 países del mundo: en América Latina, Asia, Africa, Europa y Oriente Medio.
Pro México
Web

Pro México

PROMÉXICO es el organismo del Gobierno de México empleado para fortalecer la participación del país en la economía internacional. Para ello, apoya la actividad exportadora de empresas establecidas y coordina las acciones para atraer la inversión extranjera directa al país.
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco)
Web

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco)

La Canaco es la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México. Es una institución pública de alta representatividad que, como tal tiene derecho a proponer políticas para el desarrollo de las empresas mexicanas, así como promover y defender los intereses de los empresarios y ayudarles en el contexto del comercio nacional e internacional.
Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco)
Web

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco)

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo es una institución de interés público, autónoma, que representa, defiende y promueve los intereses generales de los sectores ante el gobierno federal y la iniciativa privada. Se trata de la organización empresarial más grande y más representativa en México, con más de 650,000 empresas. La participación de los sectores representados alcanza el 50.3% del total de la economía.
Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)
Web

Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación es una institución constituida por industriales de toda la República Mexicana, que actúa como un foro de consulta e interlocutor ante las dependencias gubernamentales, así como organizaciones públicas y privadas. Es la organización industrial más importante de México y representa los intereses del sector empresarial, contribuyendo a mejorar la competitividad y la integración de empresas, sectores y regiones.
Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE)
Web

Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE)

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología es una organización integrada por conocidos empresarios dedicada a la promoción del comercio exterior a través del apoyo a los hombres de negocios mexicanos que quieren entrar en los mercados internacionales, la inversión de empresas extranjeras en México y el desarrollo tecnológico .
Embajada de Italia en México
Web

Embajada de Italia en México

La Embajada de Italia en la Ciudad de México ofrece diversos servicios consulares a los ciudadanos italianos que se encuentran en territorio mexicano, incluyendo los servicios de protección y asistencia en caso de emergencia. Protege los intereses económicos y comerciales de los empresarios italianos que operan en México, así como de las regiones italianas que quieren atraer la inversión extranjera. Lleva a cabo también trámites para la obtención de visas para la entrada a Italia.
Istituto Commercio Estero (ICE)
Web

Istituto Commercio Estero (ICE)

El ICE, Instituto Italiano para el Comercio Exterior, es una entidad cuya misión consiste en desarrollar, facilitar y promover las relaciones económicas y comerciales italianas con otros países, con especial atención a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, así como sus consorcios y agrupaciones. El ICE cuenta con una oficina en la Ciudad de México que realiza una compleja serie de actividades que incluyen la ayuda a las empresas italianas y locales, la recolección y difusión de información (investigación de mercado por sectores, guías, etc.), la organización de misiones de promoción de los operadores locales en Italia, capacitación y servicios personalizados.
Istituto Italiano di Cultura (IIC)
Web

Istituto Italiano di Cultura (IIC)

El IIC es la oficina cultural de la Embajada de Italia en México y, como tal, lleva a cabo las actividades necesarias para la ejecución del acuerdo de cooperación cultural entre Italia y México entre las que se encuentran: trámites para la obtención de becas, inscripciones a universidades y escuelas italianas, reconocimiento de títulos y certificados, etc. El objetivo principal del Instituto es la promoción y difusión de la lengua y de la cultura italiana a través de la organización de cursos de lengua y cultura italiana, de cocina, enología y eventos culturales como exposiciones, festivales de cine, conciertos, conferencias, programas de teatro y danza.
Comitato Italiani residenti all’Estero (Comites)
Web

Comitato Italiani residenti all’Estero (Comites)

Es el Comité que representa a los italianos en México en las relaciones con las oficinas diplomáticas y consulares.

El Comité, también a través de estudios e investigaciones, ayuda a identificar las necesidades de desarrollo social, cultural y civil de su comunidad de referencia y puede contribuir ante la representación diplomática o consular en la definición de los programas de actividades en el país en el que opera.
Associazione Italiana di Assistenza
Web

Associazione Italiana di Assistenza

La “Asociación Italiana de Asistencia” es una institución de asistencia privada sin fines de lucro (I.A.P.)

La Asociación proporciona apoyo a los ciudadanos italianos y/o a sus descendientes que se encuentren en condiciones económicas precarias.
Eurocam

Eurocam

La Cámara de Comercio Italiana en México, en conjunto con otras seis Cámaras Europeas (Española, Francesa, Alemana, Británica, Nórdica y Sueca), participa en la organización de los Desayunos EUROCAM.

Los Desayunos EUROCAM son conferencia organizadas por las diferentes Cámaras Europeas, con el objetico de desarrollar una temática interesante para los agremiados de cada Cámara.
Prodecon
Web

Prodecon

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria, que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de asesoría y consulta, defensoría y representación; así mismo, da seguimiento a los procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes, como son: SAT, IMSS, INFONAVIT, CONAGUA o autoridades fiscales coordinadas.

Prodecon se pone al servicio de todas las empresas y empresarios para ayudar a cualquier contribuyente que se sienta afectado por algún acto de la autoridad fiscal, algún cobro o adeudo fiscal, multa, embargo o requerimiento en materia de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado, entre otros.
SUBIR