1° Congreso de lengua y cultura

1° Congreso de lengua y cultura

1 de octubre de 2017 – El 1er Congreso de Lengua y Cultura Italiana promovido por la Accademia Michelangelo de la Ciudad de Puebla —histórico centro urbano ubicado en el centro de México, a unas dos horas y media de la capital del país— debió haberse celebrado hace una semana, pero el terremoto del 19 de septiembre obligó a los organizadores a posponer el evento.

«Tuvimos que reprogramar para el viernes 13 y el sábado 14 de octubre», dijo a Puntodincontro Gustavo Martínez, director de la Accademia Michelangelo, «y los trámites de cancelación y renovación de casi todos los aspectos del evento nos han tenido totalmente ocupados».

Afortunadamente, no hubo inconvenientes, por lo que Martínez confirmó que «la ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 9:30 de la mañana del viernes 13 en la sala Francisco de Vitoria del campus central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP, 21 sur 1103, Barrio Santiago, Puebla). El evento de clausura tendrá lugar en el mismo auditorio el sábado 14 a las 13:00 hrs.

El Congreso, que se repetirá una vez al año, tiene el objetivo de reunir a la comunidad local interesada en los diferentes aspectos de la historia italiana, su idioma y su actualidad.

El programa de esta primera edición prevé la participación del Cónsul Honorario en Puebla, Stefano Stortoni, que ofrecerá una plática sobre la cooperación entre Italia y México. Habrá también conferencias acerca de la evolución del italiano (Andrea Busoletti), las diferencias lingüístico-culturales entre español e italiano (Patricia Ángeles Delgado), el cine como recurso pedagógico (Gianluca Casarelli) y la presentación del libro “L’età berlusconiana. Il centro-destra dai poli alla Casa della Libertà 1994-2001” (La era de Berlusconi, el centro-derecha desde los polos a la Casa de la Libertad 1994-2001) a cargo de su autor, Andrea Busoletti.

Leer nota completa…

No Comments

Post A Comment